Fragmentos

... sí nos aislamos, pero cuando pedimos ayuda la pedimos sutilmente, no vamos gritando "tengo ganas de matarme por eso necesito estar con alguien ahorita" ni "me siento muuy solo y necesito a alguien ahora". 

Quitar el estigma y visibilizar a las personas no va con "ahora puedes ir y pedir ayuda a quien sea todos te van a escuchar y ayudar"

Justo porque estamos muuy aislados no vamos pidiendo ayuda, nos acercamos a quien sea que pueda darnos calor un momento y hacernos sentir que alguien nos ve. Las personas solo piensan: "nunca escribe y ahora quiere salir?" "Hace mucho que no nos vemos, de qué vamos a hablar?" "No somos tan amigos", y lo que más duele: "Siempre habla de sus problemas y está triste todo el tiempo"

Los que mejor, aprendemos a ocultar la tristeza y siempre sonreír para que no huyan de nosotros, pero no podemos intimar porque sería mostrarles todo el dolor con el que vivimos y a nadie le gusta eso, estamos enfermos, a nadie le importan los problemas de los demás, pero no entienden nuestra oscuridad.

Nadie tiene la responsabilidad de salvarnos, pero todos necesitamos de los demás y los que estamos enfermos de depresión necesitamos de la cercanía de los demás, necesitamos ser necesitados. 

Y habría que difundir más que esos son los gritos de ayuda auténticos de alguien que quiere matarse: "Quieres salir?", "Quiero ir a tal lugar", "Cuándo nos vemos?", "cómo estás?" 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Happee birthdae