"Pasar página" no es tan fácil.
Pienso que es muy fácil decirle a alguien: "Pasa página", "Si no quiere estar contigo, suéltalo", etc. Pero en la práctica no es nada fácil. Se agradece que te animen, pero lo mejor es sólo estar para esa persona, escuchar y dejar que viva su propio proceso.
Yo sé que a nadie le interesa realmente lo que comparto, si comparto lo que comparto es porque quiero, porque a mi me hace bien, porque me da la gana exponerme.
Pienso que me pongo vulnerable al plasmar mis sentimientos aquí y no me importa, pero también creo que estoy expuesta a personas que no pueden empatizar conmigo y no porque no quieran, sino porque no me conocen.
La primera vez que le lloré a un hombre mi hermana me dijo: "Nadie te puede decir cuánto tiempo ni cómo debes superarlo". Tardé poco más de un año en superarlo. Le escribía mensajes humillándome y diciéndole que debería darme una oportunidad, nunca recibí una respuesta, me dejaba en visto y eso aumentaba el dolor. "Por qué nadie quiere estar conmigo?"
Ahora, no sé si he aprendido algo después de esa experiencia, me refiero a "el cómo superar a alguien", pienso que no ha sido tan complicado porque al menos él sí me responde y sus respuestas son del tipo que no quiere estar conmigo, es sólo que no es tan fácil aceptar que alguien no quiere estar contigo. Te preguntas qué hay de malo contigo. Yo sé que no hay nada malo conmigo, es sólo que no soy para él. No importa lo que haga... No sé si por escrito se puede transmitir el sentimiento que se experimenta, pero la mejor forma de describirlo es de rechazo.
De las cosas más horribles es pensar: "Pero si yo quería estar con él el resto de nuestras vidas!"
Por qué no fue suficiente eso para él? Por qué parece que no soy suficiente para él?
Y es que alguien que no es compatible contigo nunca va a ser suficiente para ti. No importa los esfuerzos que haga, de hecho los esfuerzos que haga serán innecesarios y erróneos, alguien que no es compatible contigo jamás hará lo correcto...
Lo complicado está en aceptar que no eres la persona correcta para quien parece correcto para ti.
Nadie nos enseña a cómo dejar ir, nadie nos puede decir cómo y cuándo debemos dejar ir.
Es un proceso muy personal.
No les he contado que llevo, desde que cortamos, hablando en mis terapias sobre este proceso, mi percepción es que, desde el inicio, mi terapeuta no estaba de acuerdo con mi relación con él, pero me dio la libertad de cagarla, ja!
Ahora que me he dado cuenta de cosas, me dice: "acuérdate que ya llevabas tiempo contándome de tal y tal, no estabas a gusto..."
Es verdad... Parece una tontería querer a alguien que te hace daño, pero en parte yo esperaba que las cosas fueran distintas a la larga. Cuando me daba cuenta de algo que no me gustaba o me llamaba la atención, lo que me decía a mi misma era: "Lo bueno es que va a terapia, seguro cambiará"...
Comentarios
Publicar un comentario