Terapia
¿Sabes por qué estoy a favor de tomar antidepresivos?
Porque sí te ayudan a ver menos oscura la vida, pero no son mágicos, la terapia en conjunto es la clave para sentirte bien.
Hay situaciones que detonan los sentimientos de tristeza, situaciones que te regresan a querer morir, a negar la vida... La clave te la da la terapia y no porque te den la solución directamente, es un trabajo de introspección arduo, de reflexión y autoconocimiento. La terapia por sí misma no es mágica, hablar por hablar sin poner los medios para el cambio... pos así no funciona.
Hay que encontrar la corriente psicológica con la uno se sienta a gusto, a mí no me gusta que me "obliguen" a hacer cosas. Quiero ir a mi propio ritmo y no creo que forzarme a hacer cosas con las que me siento incómoda sea bueno para mi sanación.
Yo encontré la corriente humanista y esta es la que me ha funcionado, me gustan las experiencias de reconocer y sacar emociones viejas y nuevas. Centrarme en el presente...
No sé si lo estoy haciendo bien, pero me siento mejor que en la cognitivo conductual.
Mi última terapia salí feliz, como si pudiera darme de alta para siempre. Ja!
Reconozco que aún me falta mucho, tengo tantos resentimientos... pero este estado me gusta, vuelve mi creatividad, mis energías por vivir, mi empatía y compasión por los demás, me enojo menos, me concentro más... Todo parece rosa...
La terapia es la solución? La terapia sí es la solución si sabes cómo funciona. No te dan "la solución", pero te guían, te ayuda a encontrar en ti mismo la solución, a crear herramientas. (Que un psicólogo me corrija si no es así. Jeje)
Reflexión e introspección. Por eso sirve escribir o hablar en voz alta contigo mismo.
No sirve reprimirse o distraerse... a menos que le hayas dado tantas vueltas sin encontrar la respuesta... Aquí es donde entra el psicólogo, te ayuda a verlo desde otro ángulo.
Comentarios
Publicar un comentario