Toxicidad
Hoy descubrí que tengo potencial para ser una novia tóxica, creo que todos tenemos ese potencial si no nos hacemos conscientes de nuestras heridas, carencias e inseguridades.
Debemos reconocer nuestras necesidades, lo que queremos y aprender a pedirlo, aprender a comunicarnos...
Conocernos a nosotros mismos, identificar cuando las circunstancias dependen de nosotros...
Yo le decía a mi novio que me había molestado porque las circunstancias habían hecho que mis inseguridades salieran a flote, no dependía de él, él no hizo nada malo. Mi primer impulso fue culparlo, gritar, llorar, hacer pucheros y dejarle de hablar. ¿Cómo se va a enterar qué es lo que me pasa si no se lo digo? ¿Por qué tendría que pagar él y hacerlo pasar un mal rato por algo que es completamente mío? Es un problema que crea mi cabeza desde mi inseguridad, inexperiencia y dolor. Le seguí diciendo, que él de ninguna manera debería sentirse culpable o responsable por esos sentimientos míos, él no los provocó y no debe buscar la solución ni en él mismo ni en mi. La solución ya la encontraré yo con su comprensión. Le expuse ciertas cosas que me ayudarían en futuros momentos similares...
En algún momento, expuso que la solución sería que yo tuviera cierto control sobre él... me pareció algo que no quiero, me pareció aberrante. Si no puedo confiar en él, para que estoy con él?
No quiero eso, no me gusta... por eso le dije que la solución la debía encontrar yo, pero dentro de mí.
Comentarios
Publicar un comentario