Rencores

 No iba a decirlo, casi lo había olvidado, pero este tipo de cosas son las que me llevaron a terapia y hay personas que no miden el alcance de sus palabras... y en realidad qué feo estar cuidando todo el tiempo lo que dices... uno mismo es el que tiene que luchar por cómo impactan esas palabras...

En fin, me dijo: es que no entiendo cómo pueden seguir hablándole a tu hermano después de lo que le hizo a tu mamá. Cómo pudieron dejar a tu mamá de lado después de que la dejaron en la calle?
Sabes? Nunca lo vi como que la dejaron en la calle y que mi hermano fue un hdp, para mi fue un problema en el que no quería mezclarme ni emocionalmente ni económica ni de ninguna manera.

Por qué seguimos como si nada? Porque al final, mi mamá hizo como si no hubiera pasado nada, es la primera defensora de E.

Sin embargo, me hizo sentir miserable, me hizo sentir que la verdadera víctima fue mi mamá, no digo que no, sólo no quise tomar partido de ninguna forma, para mí sus vidas son como una novela que no tiene nada que ver conmigo. He tenido que vivir así para que no me afecte lo que les pasa; soy tipo una "metomeentodo" y no puedo dejar que las personas que quiero sufran, su sufrimiento me hace sufrir sobremanera. Ja!
Pero aprendí que se sufre en vano, porque ni lo valoran, acaban diciendo que "a ti qué te importa", acabas siendo la mala.

Al final, le dije: quizás, el vínculo que hay entre hermanos es más fuerte que el tenemos con mi mamá.

El me dijo que a pesar de cómo es su mamá él la respeta y que la honra... sí, que loable!, pero no todos tenemos la dicha de poder lidiar con ese tipo de papás como él lo hizo.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metallica

Crecimiento