Mal humor

 Hoy amanecí de mal humor... ¿o escuchar a esta persona que me irrita tratar de pedirme "un favor", surgió mi mal humor?
Me sentí tan bien no ayudarlo, ponérsela difícil: no estoy para ayudarte si tu no me ayudaste cuando lo necesité.
No, no estaba de mal humor. Me irrita mucho este wey, me sentí bien al momento de negarle mi ayuda, pero yo no soy así y con la que estoy molesta ahora es conmigo. Quiero contárselo a alguien, quiero contarle que lo fregué y que me de la razón: es un flojo, no te ha tratado como te mereces... 
¿No me ha tratado como me merezco? Qué me merezco? Después de esto? Espero no tener que pedirle nunca un favor, se me caería la cara de vergüenza.
Una vez, mi hermana me dijo algo así: No debes tratar mal a las personas porque no sabes cuándo vas a necesitar de ellas. 
Yo diría: no debes tratar a nadie mal, aunque no te sea de "utilidad" más adelante. 
Mi historia con "este" empezó cuando vino a hacer su internado, pedante y creído, con aires de superioridad, favores y compasión a los desfavorecidos con un dejo de suficiencia, una actitud y forma de desenvolverse que no sabes si es demasiado "fresa" u otra cosa. Muchas actitudes me recuerdan a otra rica hipócrita que estuvo aquí. Su forma de hablar y hacer las cosas que te hacen sentir que les debes algo por ser quienes son. ¿Y quién demonios son?
Nadie.

He conocido personas valiosísimas con millones más que ellos, personas que te hacen sentir su igual, no su criada. 
Tiene la culpa él de ser como es? No. Yo debo tener más control sobre mis emociones aunque me cause tanta irritación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metallica

Crecimiento