Validación?
La amistad otra vez, ¿qué sería de nuestra vida si no tuviéramos alguien con quien compartir?
Hace tiempo escribí sobre la necesidad que tenemos de otros, si no tuviéramos la certeza de contar con alguien, nuestra vida estaría completamente vacía, sin sentido; el hecho de tener alguien que esta al pendiente de nosotros ya llena un poco nuestra existencia. Sin embargo, es real que, a veces, nos enfermamos y ni la mejor compañía nos llena. Nuestra vida es miserable hasta el punto de creernos completamente solos en este mundo lleno de personas y rechazar toda ayuda...Qué triste! Qué dignas de compasión, atenciones y amor son estas personas!
Egoístas, los llamarán muchos, yo los considero eso en ocasiones. ¿Cómo pueden ser capaces de no ver que no son los únicos necesitados de atención, compañía y compasión?
Madurez. ¿Dependerá de eso? Inteligencia emocional es la clave.
Ahora hablaré de mi. Mi naturaleza me empuja a la compasión, a desvivirme por el necesitado, a estar al lado del desamparado hasta que pueda valerse por sí mismo y no necesite más de mí; o así era. Últimamente he visto cambios en mí y no muchos para bien. Me refiero más a cambios que involucran el trato con los demás, soy más impaciente, gruñona, egoísta, insensible,
Una vez leí algo que decía más o menos así: lo que fuiste no lo volverás a ser, no debes buscar ser lo que eras ni estancarte. Aceptar lo que eres ahora y continuar. Yo añadiría que, si ves algo que no te gusta, lo cambies.
¿Sería eso no aceptarse, no quererse tal cual uno es? No lo creo. ¿Qué nos llevaría a no estar a gusto con lo que somos, a querer cambiar algo de nosotros? ¿Los demás? ¿Qué más da que a los demás no les guste quiénes somos?
A mi parecer, va más por el
lado de que somos seres perfectibles, nuestros actos se reflejan en los demás y el ver nuestras imperfecciones en las relaciones con los demás nos lleva a querer cambiar para ser mejores.
¿Pero ser mejores por el afán de ser mejores? ¿Para qué queremos ser mejores? ¿Quién nos dice que es lo mejor?
Comentarios
Publicar un comentario