Supervivencia

 Me preguntaba Nat si ya había pensado en lo que me dijo el jefe, pero realmente no, no lo he pensado. Tenía miedo de la reacción de O. al decirle que cada vez sería más trabajo y quizás más tiempo en el hospital, pero me dió su apoyo. Así que puedo decir que eso me deja un poco más tranquila, mientras él me apoye y entienda que me gusta y nos ayudaría para vivir, está bien por mí. Me anima a quedarme y estar tranquila.

Cada vez hay más trabajo, pero a mí me gusta, me gusta lo que hago. Estoy dispuesta a dejar mis sueños y aspiraciones por esto. Dedicarme a aprender sobre el ramo al que ahora me dedico. 

A ver, lloré por la rabia de no sentirme comprendida y escuchada, del totalitarismo del jefe, de lo que implicaba mi nueva vida, dejar unas cosas, olvidarme de unos sueños, empezar de cero otros... Ilusionarme con algo nuevo... 

Mi ilusión de estudiar una licenciatura empezó cuando terminé la carrera técnica y me di cuenta que eso no era lo que quería hacer de mi vida, sin embargo, nunca tuve real apoyo de mis papás, así que era chocar con la realidad y aceptar que tendría que ser una carrera que pudiera estudiar y trabajar, y no la ingeniería que yo tanto anhelaba. Así fue como me incliné hacia letras, pedagogía, filosofía... Tendría que ser a distancia... Luego me di por vencida un tiempo, hasta que una de mis jefas me dijo que tendría su apoyo y ella me necesitaba con licenciatura para que yo pudiera crecer ahí mismo, así que volví a animarme, volví a intentar hacer el examen de admisión en la UNAM y lo pasé, me animaba poder ser algún día pedagoga, luego empecé a imaginarme dando clases y me ilusioné más. 

Entonces, ya me faltaba poco tiempo y vino lo del despido. Ahora, mis ilusiones no tienen mucho fundamento, hacia dónde puedo crecer? No tengo crecimiento en esa área aquí... Mi esfuerzo ya no tiene sentido, ocupa mi tiempo por completo y no tengo ni energías ni tiempo para estudiar... 

Vuelve a mí el sentimiento que tuve en prepa: "ya no quiero estudiar, de hecho nunca me ha gustado estudiar".

Es una gran mentira porque los libros, la escuela lo eran todo para mí, sin embargo, la vida a veces nos orilla a hacer cosas para sobrevivir. 

La vida me lleva por lugares en los que nunca me imaginé estar, ser alguien que parece que no soy yo... Alguien que sólo lucha por sobrevivir y tiene que adaptarse y amar algo que realmente no ama... Buscar razones para amar eso, sacar lo mejor de mí, encontrar algo en lo que hago que me dé razones para seguir y hacer las cosas con cariño e ilusión.

Parece que no es cuestión de elección sino de adaptación y supervivencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Happee birthdae