Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2023

Hoy

He dejado de tener pesadillas !! Ya no sueño con el internado, mis sueños son menos tormentosos... Yo creo que ya tenía demasiado " burnout". Aunque mi trabajo me fascinaba implicaba demasiado desgaste emocional y psicológico.  Lo atribuyo al cambio de vida, amo mi cambio de vida. Es otro tipo de estrés, duermo menos, pero ni me importa. Aunque sí lo voy a resentir, me duermo en el camión, ando un poco de malas... Ya lo estoy viendo en terapia, es cuestión de flexibilidad y sí no soy muy flexible. 
la percepción
 A veces pienso: Por qué no tenemos la capacidad de leer la mente? Todo sería más fácil. Ja! Por qué tengo tanto miedo de pedir lo que necesito, lo que quiero? Porque no me gusta recibir un no por respuesta, porque recibir un no por respuesta siempre ha significado para mí rechazo y eso duele, no me gusta sentirme herida, el rechazo lo traduzco en: "no me quiere, no le importo, siempre doy demasiado y no recibo lo mismo a cambio". Yo sé que eso no está padre, primero para mí misma y luego para los que conviven conmigo. Después de algún rechazo lo que suelo hacer es replegarme y volverme fría, en otras ocasiones, lo que pasa es que exijo. Es como exigir que se me "pague" lo que se me debe por dar lo que en algún momento di sin condiciones...  Uy! Cuánto por digerir!
En menos de un año perdí un buen de cosas y al mismo tiempo gané otras. Mejores? Más permanentes? Es muy pronto para decirlo. Aún no acaba el año para decir más. Puedo decir que fui infeliz al grado de volver a considerar el suicidio y ahora soy tan feliz que me alegra tenerle miedo al infierno. Considerar seriemente regresar a practicar el catolicismo ha cruzado varias veces mi mente, más que nada por las ansias de estar cerca de Dios. Fueron casi 30 años de vivir con esta ideología, tan arraigada en mi vida que me cuesta demasiado pensar en una forma distinta de relacionarme con Dios.  Tengo en mi mente y corazón tantas formas de sustentar estás creencias que ahora me parece imposible aceptar algo más. Me alegra estar conviviendo con personas que me ayuden a reforzar mis antiguas creencias y quieren aprender más y quieren que yo vuelva a estar cerca de Dios.

Enamorarse

Es muy interesante el proceso de enamoramiento, cómo alguien pasa de ser un completo extraño a sentirse como el amor de tu vida y luego la peor persona que hayas conocido. En el punto en que te das cuenta que es la peor persona que hayas conocido y aún así la quieres para el resto de tu vida es cuando sabes que has pasado del enamoramiento al amor. El amor es elegir a esa persona todos los días, en sus días buenos y en sus días malos; con sus manías y sus costumbres; con su familia y su pasado; con sus proyectos y sus sueños, sus creencias, sus enfermedades... En el momento que dices eso no lo quiero en mi vida, es cuando te das cuenta que no importa todo lo que lo ames, eso no puede tener futuro y tienen que irse cada quien por su lado; en el momento en que uno de los dos dice "no sé si te quiero en mi vida", debes salir huyendo... El enamoramiento te hace decir y sentir que el otro es todo lo que siempre has buscado y cuando se acaba sólo te queda quién es realmente el otro...