Independencia

 Todo empezó cuando decidí que eso de trabajar de planta, ya sea haciendo limpieza o de cuidadora, no era lo mío, yo lo que quería era "libertad", explorar el mundo,  poder tener prestaciones decentes y avaladas por la ley, un trato humano y justo, tener tiempo para hacer amigos, planes y, en un futuro, "encontrar el amor".
Veía pasar mis días sin ninguna exigencia intelectual, mi tiempo "encerrada" y sin aprender a socializar, remarcando mis inseguridades a cada momento...
Se me presentó la oportunidad de salir, pero necesitaba un lugar para vivir, fue el principal motivo por lo que mis primeros trabajos eran de planta. Surgió la solución con mis tíos. Fabuloso!! Mi mamá había convivido con ellos mucho cuando eran jóvenes y se querían mucho, me hicieron un espacio en su casa.
El tío N y la Tía T, son hermanos, N se casó, pero hubo algo "oscuro" que hizo que se divorciaran y él no se ha vuelto a casar. No sé si en todas las familias, pero las circunstancias poco deseables, como infidelidades, enfermedades mentales, banca rota, divorcios, embarazos no deseados, "arrejuntados"... se mantienen en un secretismo absurdo, como algo para avergonzarse. 
Bueno, pues T estuvo a punto de casarse, pero hubiera sido con un divorciado, como era mal visto en la familia, tuvo que renunciar a él; se dedicó a cuidar a sus papás, nunca ejerció su carrera y ahora lo único que hace son buñuelos... Sin embargo, el tiempo que estuve con ellos fue muy agradable, son personas agradables que, ahora que lo veo en retrospectiva, necesitaban un poco más de cariño de mi parte y comprensión.

A los pocos meses, quizás dos, llegó F, mi hermano mayor. Quizás no han experimentado esa sensación de cierto abandono o incertidumbre, que aunque llegue la persona que más odias te hace sentir cierto alivio...
Bueno, era mi hermano y tener alguien cerca que ya conocía y que de cierta forma me hacía sentir más a gusto; si algo no me parecía podía decírselo a él, pedirle consejo o algo...
No duró mucho porque me empecé a sentir incómoda, estábamos más apretados, N dormía en el sillón para darle su cama a F. T se empezó a poner rara, se encerraba, ya no hablaba y de pronto era grosera.
Me urgía conseguir un lugar dónde irme.
En ese entonces trabajaba en la Residencia, no me alcanzaba para mucho, pero la parienta de una Numeraria me rentó su sala, la adaptaron para que fuera mi cuarto. Di las gracias y me fui a mi nuevo hogar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metallica

Crecimiento