Decepción
Tenía que pasar para que me diera cuenta de que en realidad siempre estuve sola...
Pero, ¿Tenían que romperme el corazón de esta manera? ¿Cómo esperan que uno salga de este atolladero cuando no tiene a nadie que se de cuenta que en la respuesta "estoy bien", con una gran sonrisa, se esconde una gran tristeza y desesperación?¿Saben cómo sale uno de esto? Dándose cuenta. Introspección.
¿Hoy me he dado cuenta? Hoy he querido darme cuenta. Algo no va bien, no me siento cómoda con quién soy, no me gusta la vida que llevo, no me gusta el camino que estoy tomado, no estoy segura de ser yo quien esté decidiendo hacia dónde voy. Me pregunto "por qué" y "qué es lo que va mal".
No me gusta que lo que sea que me esté ocurriendo no me permita seguir con mis actividades normalmente y que parezca que no tengo sueños ni aspiraciones ni aficiones.
Depresión, se llama depresión. Lo sé muy bien y que al grado en el que la vivo necesito ayuda profesional.... ¿Por qué no la busco? No lo sé.
Quizás tengo miedo. Creo que en parte es porque no quiero gastar dinero en eso, otra parte me dice que otras veces he salido de esto escribiendo.
Hablar con alguien nunca ha funcionado, nadie esta preparado para escuchar tan profundamente, para querer tratar de entender que quizás no es una tristeza normal, para ayudar a salir de esto...
Requiere tanto esfuerzo y todos tienen tantas cosas que hacer y tanto que vivir que no quieren "perder el tiempo" en alguien que parece no querer avanzar, en alguien que se detiene y detiene a los demás, que no proporciona placer con su compañía, lo mejor es ignorar que le pasa algo o dejarlo de lado.
Nosotros, los depresivos, rumiamos todo el tiempo, regresamos a lo mismo una y otra vez, nos parece vivir en pura oscuridad y sin nadie que nos quiera tender la mano, nadie quiere saber de nuestros problemas y menos quieren ayudarnos, nadie puede ayudarnos.
Confiamos en alguien y ese alguien siempre nos decepciona...
Sólo nosotros mismos podemos sacarnos de esta oscuridad, dándonos cuenta de que no depende de nadie nuestra felicidad.
Una vez alguien respondió a mi pregunta: ¿Por qué no se dan cuenta de lo que estoy pasando?, con otras preguntas, ¿por qué tendrían que saberlo? ¿por qué tendrían que tenerte consideración?
La primera vez que salí de esto fue cuando aún tenía fe, eso me ayudó; aparte de pensar que una persona triste aleja a los demás, nadie quiere personas tristes a su alrededor, así que aprendí a ocultar mi tristeza, aprendí a actuar, a sonreír, a reír, a responder y a actuar con mentiras convincentes para no estar sola, me rodeé de personas que eran atraídas por mis mentiras; ya no estaba sola, aparentemente.
Quizás si preguntan, nadie podría decirles que soy una persona depresiva o triste.
Me parece que estoy viviendo una doble vida...
Comentarios
Publicar un comentario